Dona Kolors

Trabajadoras del taller Dona Kolors

Dona Kolors es un proyecto de emprendimiento social. Es una firma de ropa de vestir femenina que ofrece una oportunidad laboral y económica a mujeres en situación de exclusión social.

Las prendas y complementos son diseñados y confeccionados de manera manual, siguiendo el proceso tradicional, íntegramente en nuestro taller de Barcelona. El proyecto ofrece a estas mujeres una alternativa profesional de trabajo en el campo textil, dotándolas de un oficio.

Dona Kolors es una firma de ropa creada para mujeres y hecha por mujeres. Nuestro reto, desde su creación en 2012, es poder dar trabajo a más mujeres necesitadas de una autonomía emocional, social y económica.

El LLoc de la Dona

El taller de Dona Kolors

Dona Kolors nace bajo el paraguas de El Lloc de la Dona, un Centro de Atención a la Mujer vinculada con el ejercicio de la prostitución y/o víctima de trata con fines de explotación sexual, gestionado desde hace más de 30 años por las Hermanas Oblatas, en el Raval de Barcelona. Este Centro ofrece servicios de: acogida e información, atención sociosanitaria, atención psico-social, orientación, formación e inserción laboral. 

El LLoc de la Dona posibilita a las mujeres que acuden a él las herramientas para su empoderamiento, realización personal e integración social y laboral, siendo el taller de Dona Kolors, una vía de inserción de aquellas mujeres que previamente han realizado la formación en costura, completando así el círculo.

Además, desde los diversos proyectos que se llevan a cabo en la entidad, se trabaja en la sensibilización y la transformación social, denunciando aquellas situaciones de injusticia que afectan a las mujeres.

Trabajadora del taller Dona Kolors